¿Cómo asisto al Congreso?

El Congreso es ABIERTO a TODA PERSONA interesada en asistir a las actividades que se llevarán a cabo.*

El único requisito que se solicita es el REGISTRO/INSCRIPCIÓN en la página en Internet del VI Congreso de la ALA, https://ala2020.com.uy/, en donde se podrá tener acceso a los simposios, mesas de trabajo, presentaciones editoriales y foro de cine etnográfico.** 

* Se puede participar de forma gratuita en todo el Congreso. Si se desea obtener certificado/ constancia de asistencia existe un costo mínimo y es necesario cancelar el pago a través de la página en Internet del congreso. Las tarifas se pueden consultar en la página del VI Congreso de la ALA.

** Las personas que deseen asistir, sólo podrán hacerlo por medio de dicha inscripción previa (registro). No obstante, los espacios virtuales tienen una capacidad específica y por esto no podemos asegurar que todas las personas que se registren como asistentes tengan acceso a las actividades.


¿En qué se diferencia un asistente de un participante?

Un participante tiene alguna de sus propuestas aprobadas para integrar el programa del Congreso. En este caso, si requiere constancia de participación, debe abonar el costo correspondiente. Un asistente puede participar del Congreso pero no participa con ninguna propuesta. 

¿Es obligatorio el envío de ponencias completas? 

No, no es obligatorio el envío.Todas aquellas ponencias que se envíen quedarían en acceso público, salvo que los autores o autoras no lo autoricen.En ese caso no se publican, solamente se contactarían con los coordinadores para enviar sus ponencias si así lo consideran.No es obligatorio enviarlo para publicación en las actas del congreso.

Y si no quiero que se publiquen?

Basta con enviar un correo a este mail optando por la no publicación.  

¿El pago qué me asegura?

El pago del Congreso te asegura la constancia de participación. 

¿Hasta cuándo puedo realizar el envío?

Hasta el 3 de Noviembre de 2020.


¿Cómo pago el Congreso?

– Para Uruguay está la opción de Mercado Pago.

– Para fuera de Uruguay, las opciones son VISA (débito o crédito) o Western Union.

Si eliges esta última opción debes comunicarte a organizacionala@gmail.com solicitando recepción de datos para el envío


Ya pagué y necesito facturación oficial. ¿Eso es posible?

Sí. deberás enviar un mail a inscripcionesviala@gmail.com con el asunto SOLICITO COMPROBANTE OFICIAL y los datos que quieres que aparezcan en tu factura en el cuerpo del mail. 

¿Hasta qué fecha puedo pagar?

Puedes pagar hasta el 16 de Noviembre inclusive.